El pasado 31 de octubre se desarrolló la final de la categoría internacional del VII Concurso de Oratoria “Perú Bicentenario” convocado por el Foro Nacional de Oradores del Perú, el Foro Latinoamericano de Oradores y la Asociación Cultura y Desarrollo. En este evento, la delegación lojana, conformada por Thalía Anchundia, María Paulina Conde, Andrés Díaz, Maraí Moreno y Óscar Roblez tuvo una destacada participación, asegurando además los dos primeros lugares para Ecuador.

María Paulina Conde, estudiante de la Universidad San Francisco de Quito y miembro del Foro de Oradores del Ecuador obtuvo el primer lugar.

Maraí Moreno Live, estudiante de la Universidad Técnica Particular de Loja y miembro del Foro de Oradores del Ecuador obtuvo el segundo lugar.

En este evento, desarrollado de forma virtual, hubo la participación de oradores y oradoras de México, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Venezuela. Para su preparación la delegación lojana contó con el apoyo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Loja y del Foro de Oradores del Ecuador.

Este gran triunfo se suma a una tradición de destacadas participaciones de nuestros oradores en distintas tribunas de nuestra región, consolidando la condición de Loja como cuna de la oratoria nacional.

Comments are closed