Convencidos del poder de la palabra en la construcción de un mejor futuro para nuestros pueblos, el Foro de Oradores del Ecuador y la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Loja, junto al Foro Latinoamericano de Oradores, extienden una cordial invitación a las y los tribunos de América Latina al VII Encuentro Internacional de Oradores con la temática “América Latina luego de la pandemia”.

Debido a las condiciones sanitarias actuales, el evento tendrá una modalidad híbrida: oradores y oradoras del país nos congregaremos en la ciudad de Loja; mientras que, representantes internacionales se nos unirán de forma virtual, del 25 al 27 de noviembre de 2021, para levantar nuestras voces en la gran tarea de la revolución de la palabra. Todos los eventos dentro del Encuentro serán transmitidos en vivo a través de nuestras redes.

Descarga aquí la convocatoria:

Agenda de actividades

10h30 Inauguración del evento y bienvenida por autoridades del FLO

15h00 Charlas magistrales

18h30 Asamblea Nacional del FOE

19h30 Cena de bienvenida

10h00 Presentación de discursos

17h00 Sesión solemne

19h30 Noche cultural

Todo el día: actividades de clausura

Charlas magistrales

Como parte de la primera sesión del evento, expertos internacionales en el área presentarán charlas magistrales para los asistentes. Esto se desarrollará a partir de las 15h00 en el Auditorio Pablo Palacio de la CCE-L y se transmitirá también a través de nuestras redes sociales.

El lenguaje en el discurso

Carlos Suárez Arcos – Cuba

15h00

La oratoria y la transformación social

Carlos Aquino Lopez – México

15h45

La mujer y la oratoria en América Latina

Blanca Martínez García – México

16h30

Discursos

Los participantes podrán presentar sus discursos en la segunda sesión del evento, que se desarrollará el viernes 26 de noviembre de 2021, a partir de las 10h00, en el auditorio Pablo Palacio de la CCE-L (Colón y Bernardo Valdivieso).

Para el desarrollo de esta sesión se considerará lo siguiente:

1. Los oradores dispondrán de 3 a 4 minutos para sus intervenciones.

2. El orden de participación será asignado mediante sorteo.

3. No se podrá leer las intervenciones. Tampoco se podrá utilizar atril ni micrófono.

4. Las intervenciones harán referencia al tema general del evento desde una de las siguientes áreas:


Inscripciones

Los oradores y oradoras que deseen ser parte del encuentro, deberán registrarse usando el siguiente formulario. Esto, junto a la asistencia a ambas sesiones (charlas magistrales y presentación de discursos), será requisito para poder obtener el certificado de participación en el evento. Para las delegaciones que asistirán presencialmente a la ciudad de Loja, la organización se pondrá en contacto y coordinará su estadía.